BIENVENIDOS AL GRUPO CICLISTA AMIGOS DE CALACEITE ☻ BENVINGUTS AL GRUP CICLISTA AMIGOS DE CALACEITE ☻ WELCOME TO THE CYCLE GROUP AMIGOS DE CALACEITE ☻ BIENVENUS AU GROUPE CYCLISTE AMIGOS DE CALACEITE ☻ BEGRÜßEN SIE DIE ZYKLUS-GRUPPE AMIGOS DE CALACEITE ☻欢迎光临我们团体自行车 ☻
أهلا بكم إلى مجموعتنا سباق الدراجات☻

FOTOS ANTIGUAS DE CICLISTAS EN CALACEITE.

       Esta fotografía tan chula nos la ha hecho llegar Ricard, que es el responsable de Gràfiques del Matarranya. Aunque no se tiene una fecha exacta de cuando fue tomada, Ricard comenta que podría ser de principios del siglo XX.
      Esta foto no es de una carrera ciclista, aunque pueda parecerlo a simple vista, sino que se trata de un juego que se hacía durante las fiestas, justo en la salida de Calaceite en dirección a Cretas. Consistía en poner una vara dentro de unas anillas, que estaban colgadas de un hilo o cuerda que iba de un lado al otro de la carretera. Si nos fijamos bien podemos observar como todos los ciclistas llevan una vara de madera en la mano derecha y que en la izquierda de la foto se intuye un poste que sujetaba la cuerda donde iban colgadas las anillas.
      No deja de sorprender la cantidad de gente que se aglutina para ver este juego en las laderas de San Cristobal. La indumentaria y bicis de la época que llevan los ciclistas son impresionantes. 



         Esta otra foto tan auténtica parece ser de los años 40 o 50, y el único dato que se conoce es que está tomada en la plaza del pueblo. ¿Quién debió ser este jovencito? Tendremos que preguntar a los abuelos y abuelas de Calaceite.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Uala, es una Specialized de carbono!!! Amazing!

Grupo Ciclista Amigos de Calaceite dijo...

Si si si, és com una especialized però prehistórica, jejejeje.

Publicar un comentario

inicio